El ambiente exterior - The outdoor environment

El ambiente exterior en nuestro centro Montessori es una extensión al ambiente interior, además de ser un espacio propio. En el se incluyen diferentes juegos para los niños como un tobogán, una casita, piezas de construcción de madera, etc.

Las actividades y los materiales que se ofrecen en exterior tienen tanto tanto cuidado y atención como los que se ofrecen en el ambiente interior. Hay oportunidades para el movimiento, el orden, la comunicación y la independencia con propósito. Hay oportunidades para practicar y aplicar habilidades de autocuidado, cuidado de los demás y cuidado del medio ambiente. Algunas de las actividades que su hijo puede hacer al aire libre incluyen: lavar la ropa, limpiar las ventanas, barrer, rastrillar, regar las plantas, cuidar y alimentar las mascotas, etc. También ofrecemos diferentes actividades artísticas así como la celebración de los cumpleaños.

Las necesidades y el plano de desarrollo del niño se tienen en cuenta al planificar diferentes actividades en el ambiente exterior.

"Cuando el niño sale afuera, es el mundo mismo el que se le ofrece. Salgamos con el niño para mostrarle cosas reales en lugar de hacer objetos que representen ideas y encerradas en armarios...Se estudia la realidad en detalle, luego el niño se imagina el todo. El detalle puede crecer en la imaginación y así se alcanza el conocimiento total". Maria Montessori

Contacto - Contact

Sígueme