Nuestro proyecto - Our Project

Nuestra Casa de Niños, es un ambiente bilingüe (español - inglés) que cumple con todos los estándares que debe tener un ambiente preparado para trabajar el método Montessori con niños de 2.5 a 6 años.

Estamos afiliados a los requerimientos de la Association Montessori Internationale (AMI). La asociación tiene como objetivo dar a conocer, formar y divulgar la pedagogía como la propia doctora Maria Montessori la diseñó y tal como su hijo Mario Montessori siguió desarrollándola en años posteriores. Con sede en Holanda y fundada por Maria Montessori en 1929, la asociación trabaja para que los niños de todo el mundo puedan contar con ambientes de calidad y con guías perfectamente certificadas y formadas.

De ésta forma trabajamos conscientes de la importancia que tiene la educación en los primeros seis años de vida, por eso, acompañamos y ayudamos a que los niños desarrollen sus etapas sensitivas al máximo nivel, damos las herramientas para que puedan desenvolverse de forma autónoma y puedan afrontar de forma positiva su día a día en nuestra sociedad. Esto lo conseguimos con un ambiente preparado muy enriquecedor que favorece el desarrollo integral de los niños y en el que los guías promueven el amor al trabajo, la concentración, las relaciones sociales entre sus iguales, la empatía, la cooperación, el respeto, etc.

Promovemos que los niños trabajen en algo interesante para ellos, que exploren, que decidan por ellos mismos en qué quieren trabajar, por cuánto tiempo y cuántas veces al día, al mismo tiempo proponemos actividades que les suponga tener retos alcanzables a los que llegan por ellos mismos, sin correcciones del adulto y siempre respetando su ritmo individualizado.

Nuestro gran objetivo es seguir creciendo con los niños y las familias, implementado y expandiendo a nuestras comunidades más cercanas durante el trascurso del tiempo la filosofía y pedagogía Montessori de calidad.

"Esta es nuestra obligación hacia el niño: darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino." Maria Montessori.


Contacto

Síguenos